Cómo armar el outfit de vacaciones perfecto
A la hora de irnos de vacaciones tendemos a empacar muchas prendas innecesarias y que nunca usamos. Todos los “quizás” que tenemos en el armario los llevamos por si se presenta la ocasión especial de finalmente utilizarlos. Sin embargo, ya conocemos como termina esta historia y acabamos usando lo mismo de siempre. Para evitar este tipo de situaciones existen algunos tips que pueden ser de mucha ayuda a la hora de hacer nuestras maletas.
- ¿Calor o frío?
El primer asunto que debemos tomar en cuenta antes de empacar es el clima del lugar al que iremos de vacaciones. Nunca está de más ser precavido por un cambio repentino pero tampoco debemos excedernos llevando ropa que no necesitamos. Por ejemplo, si hace frío podemos llevar algunas prendas ligeras en caso de que haya un día caluroso y viceversa. El tip está en no sobre empacar, generalmente no utilizamos ni un 50% de lo que llevamos en nuestros bolsos.
- ¿Cuánto pesa mi maleta?
Dependiendo el transporte que utilicemos para llegar a nuestro destino puede variar el peso permitido. Debemos tomar este aspecto en cuenta a la hora de hacer la maleta para no andar batallando con un exceso de peso y multas.
- Listas
Aunque no seas una persona muy organizada realizar este proceso puede ayudarte mucho para no olvidar nada. A medida que vayas poniendo las distintas prendas en la maleta puedes ir tildando tu lista. Es una forma práctica y efectiva de empacar sin dejar nada atrás.
- Prepara tus outfits
Antes de hacer tu maleta prepara un outfit para cada día (como mucho dos) y apégate a ellos. De esta manera llevarás la ropa justa y necesaria sin estar lidiando con la indecisión de qué ponerte.
Si no sabes que conjuntos empacar puedes elegir una paleta de tonos y llevar varias prendas de esos colores. Es una manera fácil y rápida de armar tu bolso y de vestirte una vez que estés de vacaciones.
- Zapatos
Evitemos llevar muchas opciones de calzado ya que generalmente utilizamos las mismas y representan un peso significativo en nuestro equipaje.
Nuestra recomendación es llevar un calzado cómodo y otro más formal para evitar el exceso y tener las opciones necesarias a disposición.
- Bolsas
Para evitar que nuestra ropa limpia se mezcle con la sucia es recomendable llevar bolsas o separadores en nuestro equipaje. A medida que vamos utilizando nuestros outfits los echamos en una bolsa o en un sitio distinto para evitar confusiones. De esta manera, si nos sobra ropa limpia al final de nuestras vacaciones podemos mantenerla en ese estado cuando lleguemos a casa.
Existen múltiples opciones para realizar una maleta perfecta pero no debemos descuidar los aspectos esenciales. Recuerda que la organización es el elemento principal para lograr este objetivo y nos ayudará a no olvidarnos de nada. Como última recomendación, te diremos que te tomes tu tiempo para empacar y no decidas hacerlo a último minuto. Siguiendo estos consejos te garantizamos un viaje exitoso con todo lo que necesitabas.