Sabores africanos que puedes llevar a tu cocina

Muchas personas son fanáticas de experimentar con sabores y comidas nuevas pero a veces no es fácil conseguir recetas o inspiración acerca de ciertas culturas.

La comida africana no se ha dado a conocer tanto en el mundo y consideramos que merece su debido espacio en nuestra cocina. África es un continente con tierras áridas y temperaturas muy elevadas, permitiendo una flora y fauna muy rica en sabor y en nutrientes. 

Debido a su gran cantidad de tribus y tradiciones existe una inmensidad de platillos diferentes que reflejan su legado cultural. A pesar de sus diferencias, todos tienen como base fundamental de su alimentación a los lácteos.

También, la comida africana ha sido fuertemente influenciada por visitantes extranjeros, así como sus ocupantes en la época de conquista. Son un conjunto de sabores y sazones que provienen de varios lugares y culturas.

Te recomendamos algunas de las recetas más llamativas y deliciosas de la cultura africana para que hagas en tu casa:

Tajine de cordero con orejones y almendras

Este platillo proviene de Marruecos y es uno de los más apreciados y delicados de su gastronomía. El “tajine” es la cazuela  donde se prepara esta exquisitez  hecho completamente de barro y de forma redonda. Su propósito es que el vapor que se genera se enfríe al subir y caiga nuevamente sobre los alimentos, haciendo que se cocinen en su propio jugo. Obviamente sus ingredientes estrella son el cordero, orejones de albaricoque y las almendras.

Pollo a la africana

El pollo a la africana es una de los manjares que no deberías dejar de probar y compartir con tu familia. Su curiosidad o distinción está en los ingredientes que se agregan en su preparación. Debemos rehogar cebolla en aceite, agregar el pollo  y luego añadir aceitunas, pasas y almendras en la olla. Luego, debemos dejarlo cocinar por aproximadamente media hora revisando que no quede muy seco. Para acompañar este platillo delicioso, suele prepararse con cuscús a un lado.

Wat

Este platillo es el típico que podemos encontrar en Etiopía. Consiste en una mezcla de carne picada y guisos de verdura servidos en un pan completamente plano. El “pan” es una masa elaborada con un cereal de la zona y con harina de tef. En su región, el estofado puede ser de cualquier tipo menos de cerdo, debido a que por la religión musulmana no pueden consumirlo. Es una comida muy sabrosa y sumamente fácil de preparar.

Cabra con arroz

Esta receta es de un platillo tradicional de Somalia que se elabora con arroz, carne de cabra, ajo y canela. En caso de que nos guste, puede añadirse un poco de cilantro y limón para resaltar un poco más el sabor.

 

Existe una variedad muy extensa de recetas que podemos probar y experimentar en nuestras casas para deleitarnos con nuevos sabores. Platillos dulces, salados, picantes o repletos de especias. En la cocina africana existen opciones para todos los gustos. No dejes de conocer esta fabulosa gastronomía que te sorprenderá en cada bocado.