Cómo cuidar tu ropa Kente

Cuando compres tu ropa africana tienes que tener en cuenta el lavado adecuado para mantenerla en buen estado. Su tela colorida y particular puede parecernos difícil de cuidar pero con las indicaciones correctas te resultará muy fácil. Dependiendo los diseños y los detalles que tenga cada prenda el grado de dificultad que pueda llegar a tener limpiarla.

Como todas las prendas de ropa debemos tener cuidado al lavarlas pero algunas son más delicadas que otras. Te invitamos a que sigas nuestros consejos y puedas disfrutar de tus atuendos bellos y coloridos sin complicaciones.

  • Primero que nada debemos corroborar la solidez del color en la prenda. Para comprobarlo podemos agregar una camiseta blanca y lavarlo junto a nuestra ropa estampada. Una vez que termine el lavado tendremos un punto de partida.
  • La mejor manera de lavar nuestra ropa africana es a mano con agua fría o templada. Si prefieres lavarlo en un lavarropas entonces asegúrate de que sea con agua fría y en un ciclo lento. Debemos recordar que la tela es muy delicada y debe de lavarse con mucha gentileza.
  • Una vez lavados debemos colgarlos o apoyarlos en algún lugar para que se sequen apropiadamente. Debemos evitar torcer la prenda ya que dañará el color y la consistencia de la tela. Además si tomamos los cuidados necesarios los colores permanecerán intactos por mucho tiempo.
  • A la hora de planchar nuestro vestuario debemos chequear que se encuentre a una temperatura adecuada para telas de algodón. Al ser el material más utilizado en la ropa africana es importante cuidar este detalle. También debemos ser cuidadosos con los detalles que traen en sus diseños. En caso de que su vestimenta traiga muchos aspectos delicados debemos plancharlo con una temperatura más baja.
  • En caso de haber manchado su ropa es recomendable que quite la suciedad lavándolo a mano. Debemos tener cuidado con productos muy fuertes para quitar manchas ya que pueden dañar la tela y arruinarlo. En nuestra experiencia recomendamos utilizar bicarbonato de sodio.
  • Si prefieres mandarlo a la tintorería asegúrate de que la persona que vaya a ocuparse de tu prenda sepa los cuidados que se necesitan. Constantemente dañan la ropa en estos lugares y debemos ser precavidos. La tela africana es única y especial por lo tanto debe ser tratada con las mismas condiciones.

 

A pesar de que puede parecer un poco tedioso estar fijándose en todas estas cosas a la hora de realizar un lavado  es cuestión de acostumbrarse y volver estas indicaciones un hábito. No nos lleva mucho tiempo y mantendrá tu ropa impecable. Además, tener estos cuidados con todas nuestras prendas nos garantiza que duren más tiempo y estén en mejores condiciones.

La ropa que usamos muestra parte de nosotros y por eso debemos lucirla con el orgullo que merece. Sus colores, sus texturas son parte de una cultura que emana alegría. Cuidémosla y pongamos nuestros mayor esfuerzo en mantenerla bella y reluciente. Tu ropa Kente te lo agradecerá.